La importancia de contar con una inmobiliaria que te ayude

  • hace 3 meses
  • 0

La importancia de contar con una inmobiliaria que te ayude

Aunque las personas y empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con expertos a la hora de hacer un negocio inmobiliario, una buena parte de los interesados sigue preguntándose si conviene elegir una inmobiliaria para potencializar los resultados.

Más allá de sopesar la importancia de una inmobiliaria, en el momento de comprar, vender o alquilar un bien raíz es fundamental cuestionarse de qué modo hacerlo, con quién y dónde.

A menudo, tenemos dificultad de definir todos estos puntos, principalmente, cuando no dominamos el tema o no contamos con suficientes conocimientos sobre el mercado.

Por eso, hoy te explicamos por qué conviene elegir una inmobiliaria y te contamos a detalle cuáles son los principales beneficios, tanto para el propietario del inmueble como para el comprador o inquilino.

Razones por las que conviene elegir una inmobiliaria

1. Conocimiento

Vender o comprar una casa es un tipo de operación que se hace pocas veces en la vida. Por este motivo, el propietario o potencial comprador no suele no contar con un conocimiento previo en todas las aristas necesarias para comercializar la propiedad, principalmente, en términos legales.

Al contratar una inmobiliaria, es posible solucionar estas cuestiones y obtener el apoyo necesario para cerrar los mejores y más rentables acuerdos.

2. Herramientas comerciales disponibles

La inmobiliaria cuenta con una potente gama de herramientas comerciales útiles tanto para vender como para alquilar una propiedad, diferentes a las que puede tener un particular que decide vender o alquilar su vivienda.

De hecho, cuando deciden vender o comprar una nueva propiedad, las personas deben equilibrar este proyecto con otros compromisos y actividades. Por lo tanto, resulta complicado dedicarse por completo a la tarea de difundir o buscar un inmueble.

Por otro lado, las inmobiliarias cuentan con herramientas y software específicos con los que pueden llevar a cabo las operaciones de manera más eficiente. Básicamente, esto se debe a la posibilidad de establecer una red de perfiles de posibles compradores y de comunicarse con los interesados sin inconvenientes, una vez que este es el core del negocio: facilitar la compraventa de bienes raíces.

3. Stock de propiedades y especialización

Las inmobiliarias tienen una red interna en la que comparten su stock de propiedades que permiten a todo el equipo tener la posibilidad de comercializar ese inmueble y multiplicar las oportunidades de negocio.

Debemos destacar que las inmobiliarias actúan en un determinado barrio o región, lugar al que denominamos zona de influencia. En este sector, concentra inmuebles con diferentes características considerando el perfil de su público objetivo.

Por lo tanto, cuando un posible comprador o inquilino busca una propiedad, pueden ofrecer diferentes alternativas dentro de la misma región o, incluso, proponer mejores opciones.

4. Precio justo

Seguramente, el precio de venta o alquiler de un inmueble fijado por una inmobiliaria está mucho más cercano al valor real de la propiedad.

Al tener una mayor concentración del portafolio de propiedades en una determinada región, la inmobiliaria obtiene información relevante sobre los distintos precios considerando la tipología de la vivienda.

Por otro lado, es posible que el precio propuesto por un propietario no considere únicamente aspectos racionales, sino que esté vinculado con detalles emocionales vinculados a las vivencias que ha experimentado en el hogar.

La inmobiliaria tiene las herramientas, desde el conocimiento y desde la objetividad, para poner un precio justo a ese bien raíz y, de esta forma, acelerar la transacción.

5. Capital humano entrenado

El corredor inmobiliario agiliza la compra y el alquiler de la propiedad.

Las inmobiliarias se encargan de capacitar al personal porque consideran que los agentes inmobiliarios son los intermediarios que vinculan al propietario con la inmobiliaria.

En la actualidad, la formación del corredor agrega valor a la operación, ya que ha pasado por la carrera de martillero público, tiene un número de matrícula y está regulado por un colegio inmobiliario.

6. Aceleración de la venta o del alquiler

La contratación de una inmobiliaria acelera la dinámica de venta o alquiler de una propiedad, gracias a la experiencia y a las herramientas comerciales disponibles. Además, la propiedad se comercializa de forma masiva, a diferencia de las posibilidades que tiene un particular para lograrlo.

7. Legalidad, seguridad y confianza

Las inmobiliarias cuentan con el apoyo de escribanías, estableciendo así un contacto directo. A raíz del trabajo diario y de la experiencia, una inmobiliaria presenta suficientes condiciones y conocimientos para sortear los inconvenientes legales que se pueden presentar al tramitar la compraventa o el alquiler una propiedad.

Fuente: https://www.zonaprop.com.ar/noticias/actualidad/por-que-conviene-elegir-una-inmobiliaria-2/

Juan Pablo Brunetti

Corredor Público Inmobiliario

Mat. CCPIM N° 1713

España 1248, 6° piso oficina 85 – Ciudad

Tel.: 261 754 7084

Publicación anterior

Tendencias de decoración 2024

Siguiente publicación

¿Comprar o alquilar una propiedad?

Comparar listados

Comparar
Abrir chat