Un mito o costumbre muy común es hacer tasar la propiedad por varios corredores. Para luego elegir trabajar con el que dijo el precio más alto, pensando que ese acto de tasar más alto hará que la propiedad se venda a un mayor valor.
Como si la buena voluntad de una persona de decir un número alto influyera en el mercado, o en la persona que realmente tiene que desembolsar el monto y comprar la propiedad.
Elegir al corredor inmobiliario que dice el mayor valor sería similar a elegir a un médico por el diagnóstico que da, olvidándonos del proceso de análisis que utiliza para dar ese diagnóstico. Es decir, sería como ir a varios médicos, de los cuales algunos utilizan métodos probados, tecnológicos, etc. nos explican detalladamente cómo funcionan y cómo arriban al diagnóstico basado en las observaciones; mientras que otros aspiran a su intuición, sin hacer análisis, sin revisar al paciente ni hacer demasiadas preguntas.
¿Elegirías al que dice directamente un diagnóstico sin análisis, solamente porque te dice que estás sano, mientras los estudios indican claramente otra cosa?
Podemos asesorarte! Contactanos.
Atte.
Juan Pablo Brunetti
BRUNETTI PROPIEDADES
Mat. CCPIM Nº 1713